• 18 ABR DE 2024

"Se esta perjudicando a algunos clubes": Desde la ANFP solicitarán al Ministerio de Salud el aumento de aforos en los estadios

A_UNO_1378408-1 | Agencia Uno

Pablo Milad, presidente de la ANFP quiere presentar un proyecto para aumentar el actual aforo que hay en los estadios de nuestro país.

Pablo Milad, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entregó una importante noticia para los hinchas del fútbol, al afirmar que van a presentar una solicitud al Ministerio de Salud para poder aumentar el aforo actual que tienen los estadios en nuestro país, debido al actual plan de resguardo sanitario que se aplica en Chile respecto a la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que la medida que afectó el aforo de los estadios, fue interpuesto el pasado 12 de mayo, cuando se determinó que la Región Metropolitana pasaba de tener un Bajo Impacto Sanitario a un Medio Impacto Sanitario, lo que en su defecto, derivó en la reducción de personas en eventos masivos, afectando principalmente a los equipos que promedian un alto porcentaje de público en sus partidos.

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, se han visto afectados por la medida que busca resguardar la propagación del virus en la población. Es por eso que Milad afirmó que "se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo“, por tanto buscará una solución cuando se reuna con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.


Síguenos en: Google News


 

"En un mall hay 65.000 personas..."

Mientras participaba de una actividad junto al Delegado Presidencial del Maule de cara al "superclásico" que se jugará en esa región, específicamente en el Estadio Fiscal de Talca, Milad aprovechó para afirmar la solicitud que llevarán hacia el Ministerio de Salud, ya que no encuentra razón para impedir que los aforos se aumenten.

“En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas", afirmó Milad. Hay que recordar que producto de esta determinación, el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, solo contará con 7.000 espectadores en un recinto que alberga 16.000 asistentes. Finalmente, queda conocer cuando el timonel de la ANFP, se reunirá con autoridades del Minsal para buscar el aumento de los aforos en los estadios.