Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de julio de 2022

Amistosos de la Roja y Colo Colo fuera de la ciudad: las negociaciones para llevar el superclásico a Talca

Autoridades realizaron diversas exigencias para poder aceptar la realización del encuentro más importante del fútbol chileno.

Por
Superclásico El superclásico está fijado para el domingo 31 de julio a las 13:00 horas.
Compartir

El superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo finalmente se jugará en el estadio Fiscal de Talca. Tras varias negociaciones, se dio el visto bueno para acoger el partido más importante del fútbol chileno.

El tema llegó hasta la Corte de Apelaciones de Talca quien rechazó el recurso de protección interpuesto para evitar que el partido se realizara en la región del Maule. 

Sin embargo, el encuentro contó con varias negociaciones desde la ANFP y que incluyeron hasta la selección adulta y diferentes medidas de seguridad para los vecinos de la zona.

Las negociaciones del superclásico

Según indicó EMOL, el permiso para el superclásico en Talca incluyó la negociación de un amistoso de la selección chilena adulta o sub 23. Partido que se disputará en el mismo estadio del duelo entre azules y albos.

Te puede interesar: «No veo por dónde»: Marcelo Vega profetiza otra paliza de Colo Colo sobre la «U»

En tanto, el aforo solo será de 7 mil personas y no de 10 mil como el máximo que habilitan las autoridades sanitarias. A ello se suman 176 guardias de seguridad privada que apoyarán las labores de carabineros.

Finalmente se indica que Colo Colo deberá concentrar en Curicó, mientras que la U lo podrá realizar en Talca. Esto a medida de evitar todo tipo de enfrentamiento entre hinchas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes