El anhelo de la Conmebol de volver organizar una Copa del Mundo en Sudamérica, entró en tierra derecha, y el próximo martes 2 de agosto se oficializará la candidatura de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como países sedes del Mundial de 2030.
En un acto simbólico, la ceremonia se realizará en el estadio Centenario de Montevideo, reducto que albergó la primer final planetaria, cuando en 1930 la Celeste venció 4-2 a la selección de Argentina.
Para hacer explícito el respaldo de la Conmebol al Mundial 2030 de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, el anunció del próximo martes será liderado por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, quien acompañará a los líderes de las respectivas federaciones involucradas, entre ellos el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.
"Esto es un soporte bastante importante para darle fuerza y convicción a esta postulación", comentó hace un par de semanas el ex dirigente de Provincial Curicó Unido.
A competir con España y Portugal
Sobre las opciones que tiene Sudamérica de quedarse con la organización del Mundial 2030, dependerá de lo ambiciosa que sea la candidatura de España y Portugal, países que ya ofrecieron estadios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou para recibir los partidos.
En ese contexto, Chile baraja los siguientes recintos para dar vida a la Copa del Mundo: Nacional, Monumental, Ester Roa (Concepción) y Calvo y Bascuñán (Antofagasta).