El superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo finalmente se jugará en el estadio Fiscal de Talca. Tras varias negociaciones, se dio el visto bueno para acoger el partido más importante del fútbol chileno.
El tema llegó hasta la Corte de Apelaciones de Talca quien rechazó el recurso de protección interpuesto para evitar que el partido se realizara en la región del Maule.
Sin embargo, el encuentro contó con varias negociaciones desde la ANFP y que incluyeron hasta la selección adulta y diferentes medidas de seguridad para los vecinos de la zona.
Las negociaciones del superclásico
Según indicó EMOL, el permiso para el superclásico en Talca incluyó la negociación de un amistoso de la selección chilena adulta o sub 23. Partido que se disputará en el mismo estadio del duelo entre azules y albos.
Te puede interesar: «No veo por dónde»: Marcelo Vega profetiza otra paliza de Colo Colo sobre la «U»
En tanto, el aforo solo será de 7 mil personas y no de 10 mil como el máximo que habilitan las autoridades sanitarias. A ello se suman 176 guardias de seguridad privada que apoyarán las labores de carabineros.
Finalmente se indica que Colo Colo deberá concentrar en Curicó, mientras que la U lo podrá realizar en Talca. Esto a medida de evitar todo tipo de enfrentamiento entre hinchas.