• 25 ABR DE 2024

"Me hago responsable de los 4 goles": Carla Guerrero se culpó por la dura derrota frente a Colombia

a_uno_1085454-1-1.jpg | Agencia Uno

La jugadora de Universidad de Chile se mostró muy crítica y proyectó el último partido de la Roja frente a Venezuela, donde se jugará el repechaje mundialista.

La dura derrota de la Selección Chilena Femenina dejó a todos con las esperanzas por el suelo. La Copa América celebrada en Colombia, al punto que el local selló la eliminación de la Roja con un rotundo 4-0.

Frente al fracaso, Carla Guerrero, “la Jefa”, se mostró muy autocrítica con su desempeño personal en el campo de juego.

“No encontraba explicación, no entendía qué pasaba, obviamente me frustro, me hago responsable de los cuatro goles porque yo juego en la línea defensiva”, señaló la jugadora de Universidad de Chile.

Con la derrota ante su par de Colombia, las chilenas quedaron eliminadas de la segunda fase, descartando así toda posibilidad de coronarse como las monarcas de Sudamérica. 


Síguenos en: Google News


 

La Roja femenina empezó con el pie izquierdo y cayó por 3-2 ante Paraguay, en la fecha 2. Tras la caída ante las “guaraníes”, vino el triunfo sobre Ecuador por 2-1 y en el mejor partido aplastaron a Bolivia por 5-0. Sin embargo con la derrota ante Colombia vino la eliminación.

 

La autocrítica grupal

Con los resultados sobre la mesa, Carla Guerrero señaló que “salimos mucho, yo chocaba con las del mediocampo, ellas recuperaban el balón rápidamente, en general no estuvimos bien. El mea culpa es de las jugadores y del técnico”.

“Hacemos el mea culpa, no es lo que se venía planificando en la semana, pero el domingo tenemos una chance y vamos a seguir entregando todo como siempre”, enfatizó la defensa de la “U”. 

Ahora, las chilenas deberán dar vuelta la página y concentrarse en lo que les queda; una opción de llegar a la Copa del Mundo femenino Australia-Nueva Zelanda a disputarse en el año 2023. 

 

 

 

Chile disputará su último encuentro en la Copa América ante Venezuela, donde se disputará el quinto lugar del certamen. 

El partido se jugará este domingo 24 de julio desde las 20:00 horas y, en caso de ganar, Chile podrá meterse en el repechaje para la cita mundialera.