Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de julio de 2022

¡Escándalo en el fútbol chileno!: ANFA suspendió partido de Rancagua Sur y Lota Schwager por denuncias de sobornos

Algunos jugadores del elenco de la Región de O'Higgins acusan haber recibido ofrecimientos monetarios para que no jugaran ante los carboníferos y así perder el encuentro.

Por
El equipo de la octava región esta siendo acusado por Rancagua Sur de querer sobornara uno de sus jugadores (FOTO:Instagram)
Compartir

 

Un escándalo de proporciones se ha registrado en las últimas horas en el fútbol amateur nacional. Un jugador de Rancagua Sur acusó que un sujeto que tendría relación con el equipo de Lota Schwager lo habría intentado sobornar.

“Durante el lunes 18 de julio, un integrante del plantel fue contactado por un personero que expuso vínculos con la institución carbonera, con el objetivo de reunirse para tener una conversación relacionada a ‘temas futbolísticos’», detallaron desde Rancagua Sur, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, la reunión tenía otro fin. “Dicha reunión no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores NO SE PRESENTARAN O NO COMPITIERAN en el partido que nos enfrenta al elenco de la octava región”, afirmaron en el mismo comunicado. 

La ANFA consideró lo expuesto y acogió lo denunciado por Rancagua Sur, lo que derivó en la suspensión del encuentro.

 

 
 
 

 

 

Lota Schwager responde a la denuncia

Tras las graves acusaciones en contra del equipo de Coronel, los señalados no esperaron para responder lo denunciado por Rancagua Sur. 

«Queremos desmentir el comunicado publicado por el Club Rancagua Sur, donde se nos acusa de hechos muy graves y delicados que en ningún momento hemos ejecutado, porque atentan contra nuestros principios de un juego limpio», señaló el equipo de la Región del Biobío.

Además, detallaron que «como Institución tomaremos acciones legales contra todos los involucrados ante estas injurias y calumnias, ya que condenamos lo que sea que empañe lo lindo del fútbol». 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANFA Tercera División (@anfaterceradivision)



 

 

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur comunicaron que “de acuerdo a las graves acusaciones del club Rancagua Sur sobre Lota Schwager, ANFA Tercera División informa que se suspende el compromiso entre ambos equipos”.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes