Cuerpo médico de Universidad Católica descartó el fichaje de Nicolás Castillo: dirigencia del club le ofreció una solución

El delantero de 29 años sigue complicado por una trombosis que lo afectó en una de sus piernas durante 2020.

a_uno_740534.jpg, Agencia Uno
a_uno_740534.jpg / FUENTE: Agencia Uno

Las lesiones han marcado los últimos años en la carrera de Nicolás Castillo, y sus problemas físicos, frustraron su etapa en el fútbol mexicano.

Cuando todo parecía indicar que el delantero que brillara en el Mundial sub 20 de Turquía, tendría una nueva oportunidad en Universidad Católica, el renquino no pasó los exámenes médicos de rigor, y su fichaje quedó en suspenso, al menos por esta temporada.

Según datos dados a conocer por ESPN, Castillo tenía todo listo para sumarse al equipo de Ariel Holan, pero secuelas de la trombosis sufrida en una de sus piernas en el América de México, siguen complicando al goleador, obligando al cuerpo médico de la UC, a rechazar su fichaje.

 

A la espera de 2023

De todas formas no todo está perdido. El Nico es jugador formado en la precordillera, y fue pieza clave en el bicampeonato alcanzado por la Franja en 2016, por lo mismo la dirigencia del club, le propondrá sumarse, al menos, a los entrenamientos del equipo, para que a comienzos de 2023, su situación médica vuelva a evaluarse.

Cabe mencionar que el delantero de 29 años, militó durante la última temporada en Necaxa, pero finalmente fue dejado en libertad, por los mismos motivos que hoy lo tienen fuera de la UC.