Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de julio de 2022

“Acá llega lumpen, algo que no queremos”: alcalde de Chillán no quiere que el Superclásico se juegue en el Nelson Oyarzún

Camilo Benavente comentó que la ciudad aún no tiene “la fuerza policial para afrontar desafíos como este”. El Superclásico se podría terminar jugando en Antofagasta o Talca.

Por
Foto: Agencia Uno.
Compartir

El partido más importante del fútbol chileno todavía no tiene estadio a disposición para disputarse. 

Universidad de Chile ha tenido más de una complicación para encontrar un lugar donde recibir a Colo Colo, tras los problemas de cancha en Santa Laura y la negativa en Concepción. 

 
 
 

Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul envió una carta solicitando oficialmente el uso del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, pero la concesionaria recibió una rápida respuesta de Camilo Benavente, alcalde de la ciudad.

“Recibimos la carta, agradezco la formalidad. Sin embargo, hemos sido drásticos porque tenemos una situación compleja respecto al estadio. Aún no tenemos la fuerza policial para afrontar desafíos como este, no queremos que se realice el Superclásico acá con todo lo que implica”, comentó el edil en conversación con radio ADN, agregando que “las externalidades no son en el estadio, cumple con los requerimientos, pero el problema es lo que ocurre en la ciudad y acá llega lumpen, algo que no queremos acá”.

Camilo Benavente, alcalde de Chillán. Foto: Agencia Uno. 
Camilo Benavente, alcalde de Chillán. Foto: Agencia Uno. 

Recordar que el partido entre azules y albos está programado para el próximo domingo 31 de julio. Todavía quedan opciones para que la U sea local ya sea en Antofagasta o Talca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes