• 24 ABR DE 2024

¡Ojo hinchas de Colo Colo! En Perú aseguran que Gustavo Quinteros es candidato para reemplazar a Ricardo Gareca

a_uno_1379615-1.jpg | Agencia Uno

Tras varios años al mando de la selección "incaica", Ricardo Gareca decidió no continuar como el entrenador de los peruanos, luego de la eliminación en el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022

El terremoto futbolístico de Perú, estaría alcanzando tierras chilenas. Y es que según indican desde el país vecino, la selección nacional estaría buscando al reemplazante de Ricardo Gareca en tierras chilenas. Específicamente, tendrían en carpeta al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. El argentino, que ha tenido destacadas campañas en el “cacique”, tienta a los “incaicos”.

La partida del “Tigre”, se da luego de la dramática eliminación peruana del Mundial de Qatar a manos de la selección australiana, en una definición de penales en las que destacó la participación del arquero oceánico, Andrew Redmayne que le tapó el penal decisivo a Alex Valera, dándole así el cupo 31 a Australia.

Según el medio peruano Bolavip Perú, "la FPF quiere a un extranjero, y ojalá que tenga experiencia en equipos grandes y/o selecciones, y ese perfil lo cumple uno de los nombres que fue acercado al cuadro nacional. Se trata de Gustavo Quinteros". Agregaron que la extensa carrera de Quinteros como entrenador, le daría un plus dentro de las alternativas que manejan los peruanos.

“El argentino nacionalizado boliviano tiene una larga carrera y posee una ventaja que algunos de los otros técnicos que aparecen en el horizonte de Perú no tienen, es que sabe manejar el trabajo en selecciones, porque estuvo a cargo de Bolivia y luego de Ecuador”, señalaron en el mismo medio deportivo. 


Síguenos en: Google News


 

Marcelo Bielsa es otro nombre

Además del actual técnico de Colo Colo, hay otros nombres bastante interesantes que podrían tomar el desafío de llevar a Perú a otra cita mundialera. “Marcelo Bielsa, Sebastián Beccacece, Juan Reynoso y Hernán Crespo son algunos de los mencionados”, detallaron en Bola Vip Perú. 

Hay que destacar que Gustavo Quinteros ya sabe lo que es dirigir a selecciones nacionales. Para las clasificatorias de Brasil 2014, el argentino lideró a la selección de Bolivia, con la cual no pudo clasificarse. Posteriormente, llegó a asumir como estratega de Ecuador para las eliminatorias a Rusia 2018 y corrió la misma suerte, quedando eliminado.

Por ahora Gustavo Quinteros mantiene contrato vigente con Colo Colo, lo que complicaría una salida anticipada de la banca de los “albos”. Sin embargo, con lo ocurrido con Pablo Solari, que solo le tomó media tarde a River Plate quitárselo, todo puede pasar en la interna del “cacique”.