• 18 ABR DE 2024

Se le olvidó que era un compatriota: Claudio Baeza le dio feroz patada a Diego Valdés en torneo mexicano

captura_de_pantalla_2022-07-14_a_laxsx_13_53_25.jpg |

El "Serrucho" salió expulsado tras la dura infracción al "10" del América de México. El duelo estuvo marcado por la presencia de chilenos en cancha.%26nbsp;

Un intenso duelo jugaron el Toluca y el América de México por una nueva fecha del fútbol mexicano. 

Lo interesante, fue la alta presencia de chilenos en cancha. Entre ellos, Claudio Baeza por Toluca y Diego Valdés por América. Ambos seleccionados nacionales sacaron chispas en la cancha y tras una dura entrada de Baeza a Valdés, el ex Colo Colo tuvo que abandonar la cancha por expulsión.

Corría el minuto 31 del encuentro y el marcador seguía sin goles para ambos equipos. Mientras las hinchadas de los equipos cantaban y alentaban a todo pulmón en el mítico estadio Azteca, el América de México, buscaba romper la férrea línea del Toluca.


Síguenos en: Google News


En ese momento, Diego Valdés recibió un balón en mitad de cancha y en una acción innecesaria, Claudio Baeza le propinó una patada en el tobillo.

El árbitro del encuentro no dudó y lo mandó a las duchas de manera directa. Tras la patada, el chileno intentó alegar la decisión del referí, quien no dudó en ningún momento de su determinación. Baeza se fue directo al vestuario cuando recién comenzaba a jugarse un tercio del partido.

Finalmente, el encuentro fue ganado por el América, con un gol en la agonía anotado por Richard Sánchez en el minuto 93. Una extraña situación que involucra a dos seleccionados nacionales y que hace recordar los intensos cruces que han sostenido en cancha algunos chilenos. 

 

La colonia chilena en México

Además de Valdés y Baeza, otros chilenos vieron acción en el duelo de América y “los diablos” de Toluca. Valber Huerta y Jean Meneses, también vieron acción en el partido jugado en el estadio Azteca. Ambos jugadores, no pudieron evitar la derrota de su equipo que marcha tercero en la tabla general del Apertura mexicano.

Otro chileno que no lo ha estado pasando bien es el volante ofensivo Joaquín Montecinos

El “Joaco”, ha sido criticado por los medios mexicanos por su actual rendimiento en los Xolos de Tijuana, quienes compraron el pase completo del chileno al Audax Italiano.

El domingo 17 de julio, Montecinos y compañía visitarán a Tigres buscando poder sumar de a 3.