Copa Sudamericana 2026: La U ya tiene rival y fecha para su próximo desafío internacional
El sorteo realizado por Conmebol dio a conocer el panorama de los azules para el certamen internacional.
Darío Osorio fue la gran figura del duelo que nacionales y peruanos disputaron en el complejo La Videna de Lima.
Sindicado como la gran promesa de Universidad de Chile, el talentoso volante, Darío Osorio, se convirtió en la figura del partido donde la Roja sub 20 venció 2-1 a Perú en duelo amistoso jugado en Lima, con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en el enero de 2023.
El jugador azul, que ya suma goles en el profesionalismo, abrió la cuenta a los 34 minutos, luego de aprovechar un grosero error en la defensa de los del Rímac para decretar el 1-0.
Ya en el segundo tiempo los peruanos igualaron el marcador, pero otra vez Osorio apareció para desnivelar la cuenta a favor del equipo de Patricio Ormazábal, esta vez tras pase del también jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi.
Con este resultado, Chile consiguió su primer triunfo ante Perú en los amistosos que se jugaran en Lima, y ahora se preparará para el segundo duelo ante los del Rímac que se disputará el jueves 14 de julio en las dependencias del complejo La Videna.
El sorteo realizado por Conmebol dio a conocer el panorama de los azules para el certamen internacional.
El joven, de 21 años de edad, era parte de la cantera del Wolverhampton Wanderers, perteneciente a la Premier League inglesa.
El Peineta no perdió la oportunidad de enrostrarle al Loco el polémico resultado de una semifinal del Clausura 2006 entre OHiggins y Audax Italiano.