• 19 ABR DE 2024

Víctor Berríos técnico sensación de la Tercera B: dirige al Simón Bolívar y es analista de Gustavo Quinteros

d4c627e5-c56d-455f-b683-5c30fa9e8a45-1.jpg |

El joven estratega reparte su tiempo entre los entrenamientos en Quinta Normal, con los de Colo Colo en el estadio Monumental.

El joven técnico del Simón Bolívar, equipo que participa en la Tercera División B, Víctor Berríos, es un hombre amante del fútbol y creyente de Dios, en quien confía y agradece los triunfos que ha obtenido en su vida

Y en esa senda ganadora, el entrenador trabaja semana a semana a cargo del conjunto de Quinta Normal, en la quinta categoría del fútbol chileno, mientras compatibiliza los tiempos, para encargarse de preparar la información técnica para el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

En conversación con La Hora.cl, Victor nos confesó sus sueños, sus metas y también agradece el apoyo que ha recibido por parte del Cacique, especialmente del cuerpo técnico de los albos, liderado por el argentino. 

El joven técnico de Simón Bolívar, señala que junto a sus muchachos y sus ayudantes técnicos, se propusieron posicionarse en lo más alto de la Tercera División B, lugar que pelea fecha a fecha con Santiago City.


Síguenos en: Google News


“Nosotros estamos bien, ahí peleando, pero siempre pensando en que no podemos perder la forma más allá de los resultados. Buscamos una identidad de juego y creemos, que si logramos ascender, nos va a permitir poder pelear la otra división”, señala Berrios. Actualmente, Simón Bolívar marcha segundo en la tabla del Grupo Norte, con 25 unidades, a 6 puntos del actual líder, “Sancity”. 

 

 

La actual situación de la Tercera B

La Tercera División B, corresponde a la quinta en el escalafón del fútbol nacional. Por lo mismo, la cobertura que se le realiza a este tipo de campeonatos, no es lo que se espera y así lo hizo saber Víctor Berrios. “Le deberíamos dar más auge y si consideramos más auge, va a tener más recursos. Cuando hay más recursos, se puede trabajar mejor, atraes más profesionales, atraes más jugadores”, indicó.

Actualmente, son muy pocos los medios de comunicación que cubren este campeonato, el cual reúne a equipos de todo el país. Es el torneo más importante del fútbol amateur y brinda la posibilidad de llegar al profesionalismo, por lo que todos los equipos se juegan cosas muy importantes. 

 

“Desde el principio estamos generando la misma identidad de juego, a veces se nos da, a veces no, pero lo importante es que estamos arriba, no lo estamos haciendo tan mal”, señaló el estratega. En la próxima fecha, Simón Bolívar visita al club Gol y Gol, buscando un traspié de Santiago City y así acortar la brecha que los distancia.

En busca del sueño

Muchos son los jóvenes que aspiran convertirse en futbolistas profesionales y para ellos, llegar a un equipo como Simón Bolívar, significa una oportunidad para cumplir sus sueños. Eso lo tiene muy arraigado Berríos y aspira siempre a ser más que un técnico. 

“Tratamos de estar encima de los chicos, tratamos de darle oportunidades a todos, tratamos de que, si tienen algún problema, estemos cerca. Como digo, problemas de recursos hay, por ende, los recursos no dan abasto para atender a todos los muchachos”.

En muchos casos, los jóvenes deben ir complementando sus estudios, sus trabajos y su sueño de convertirse en futbolistas profesionales. A pesar de que algunos, incluso llegan con sus manos pintadas o con yeso, tras largas jornada en el trabajo, asisten a sus entrenamientos y no fallan a las oportunidades que el fútbol les da.

 

“No se les ha hecho fácil el fútbol, por algo están en tercera división y ellos tienen muchas frustraciones. Cuando uno les da una mano a esos chicos, los chicos responden y generan el vínculo con el deporte más allá de jugadores profesionales, generan el cambio de hábito, de amar esta profesión”, señala el analista del plantel de los albos.

Su trabajo en Colo Colo 

Aparte de ser el técnico del equipo de Quinta Normal, Víctor Berrios es el encargado de analizar el plantel de honor de Colo Colo y trabaja directamente con Gustavo Quinteros y sus ayudantes técnicos, a quienes agradece por la buena disposición que tienen con él. Incluso Walter Lemma, uno de los ayudantes de Quinteros, le pregunta como van las cosas con Simón Bolívar, cómo van en la tabla, quien es el próximo, gestos que valora sinceramente Víctor.

 

 Víctor Berrios en el último partido de Colo Colo en Copa Sudamericana (Foto:Cedido a La Hora)

“Yo tome el proyecto cuando estaba condenado a los dos partidos del descenso. Ahí le consulte un par de cosas al profe. El profe Gustavo, siempre muy abierto, me ayudó ahí con un par de consejos, de como dar confianza", detalla Berrios. Agrega además que, “uno piensa en hacer giras por Europa para aprender un poco más, y la vida me entregó la bendición de poder estar con ellos y aprender un montón de lo profesionales que son”, señala.

A pesar de que han existido partidos en los que Víctor Berríos no ha podido estar con sus muchachos en Simón Bolívar, por motivos laborales con Colo Colo, él aspira a que junto al club puedan ascender a la Tercera División A, siempre con la convicción de trabajar para convertirse en un reconocido director técnico chileno y así ir cumpliendo las metas que se ha propuesto.