• 26 ABR DE 2024

"Nadie está libre de decir estupideces": la respuesta de Jorge Aravena al Mago Valdivia tras decir que es el mejor 10 en la historia del fútbol chileno

valdivia_aravena.jpeg |

El actual entrenador de Temuco se refirió a las palabras de Jorge Valdivia, quien comentó que "sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor 10 en la historia del fútbol chileno".

Jorge Valdivia estuvo como invitado en ESPN donde llamó la atención por lo que dijo al ser consultado si era uno de los 10 más importantes en la historia del fútbol chileno.

Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor 10 en la historia del fútbol chileno. Desde mi gusto futbolístico”, comentó el “Mago”, quien tuvo tiempo para justificar su respuesta.

Porque primero para atrás ninguno de los que jugaba en mi posición no fueron campeones de nada y yo sí. Después desde un gusto futbolístico, si bien está el Coto Sierra que a mí me encantaba como jugaba en Colo Colo, me gustaba mucho lo que hacía Fabián Estay, jugadores de una técnica distinguida y diferente”, complementó.


Síguenos en: Google News


Y uno que escuchó los dichos de Valdivia fue Jorge Aravena, exseleccionado nacional y actual entrenador de Deportes Temuco, quien contradijo las palabras del campeón de América en conversación con Bolavip.

“Soy de los que piensa que nadie en la vida está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis, esa es mi respuesta. La verdad que para mí el mejor 10 que ha existido en el fútbol chileno se llama Jorge Toro, para mí fue el mejor”, explicó el “Mortero”.

El DT de los sureños destacó durante su carrera como futbolista por jugar en la posición de 10, anotando 22 goles por la selección chilena y 321 tantos en toda su carrera.

 

“Imagina que yo jugué 36 partidos en la selección y marqué 22 goles. Si hubiera jugado 100 partidos habría hecho a lo menos 70 goles, pero a final de cuentas quien habla por lo que uno hizo en el fútbol son las estadísticas y me dan la impresión que ellas hablan bastante bien de mi carrera”, concluyó.