• 25 ABR DE 2024

"Sin faltarle el respeto a nadie, soy el mejor 10 en la historia del fútbol chileno": Jorge Valdivia tras su retiro del fútbol

barra_colo_colo_x49x-1.jpg |

El "Mago" reconoció su admiración por José Luis Sierra y Fabián Estay, pero ellos "no ganaron los títulos que gané yo".

Jorge Valdivia decidió retirarse del fútbol, y atrás quedaron casi dos décadas de historia marcadas por sus exitosos pasos por Colo Colo, Palmeiras, la Roja y el fútbol árabe.

El volante formado en las divisiones inferiores del Cacique, es reconocido por el mundo del fútbol, como uno de los jugadores más habilidosos que recuerden nuestros pastos, y el “Mago” parece tener asegurado un lugar en el 11 de los mejores de todos los tiempos.

En entrevista con ESPN, el ex futbolista y ex compañero en la Roja, Rafael Olarra, le preguntó a Valdivia, quien era el mejor 10 de la historia del fútbol chileno. Valdivia, respondió sin rodeos: “Pucha... Sin querer faltarle el respeto a nadie, soy el mejor. Desde mi gusto futbolístico”, dijo el colocolino.


Síguenos en: Google News


Admiración por Sierra y Estay

Luego el “Mago” explicó sus motivos: “para atrás ninguno de los que jugaba en mi posición fueron campeones de algo, yo sí. Y, como lo dije, por un gusto futbolístico. Aunque está el Coto Sierra, que me encantaba en Colo Colo, me gustaba mucho Fabián Estay, jugadores de una técnica distinguida, diferente”.

Finalmente sobre las características, que según él lo convirtieron en un jugador diferente, Valdivia especificó que “desarrollé en el camino no la asistencia, que la tuve siempre, pero sí el driblar. Pude tener eso acompañado de la asistencia”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones