• 27 ABR DE 2024

Universidad de Chile en problemas: alcalde de Concepción descartó realización del Superclásico en el Ester Roa

a_uno_1354133.jpg | Agencia Uno

Azulez y albos se enfrentarán el próximo 31 de julio en partido que aún no encuentra cancha. Los estadios Nacional, Santa Laura y El Teniente ya estaban descartados.

El Superclásico se convirtió en un inconveniente para Universidad de Chile, y a los malos resultados frente a Colo Colo, ahora los azules no tienen estadio para recibir a los albos el próximo 31 de julio.

Si bien la idea de Azul Azul era llevar el partido la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción, ante la imposibilidad de utilizar los estadios Nacional y Santa Laura, hoy el alcalde de la capital de la región del Bío Bío, Álvaro Ortiz, descartó la posibilidad de recibir el partido más importante del fútbol chileno.

“Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, que hubiese hecho de local, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban que según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio (...) nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado”, comentó el edil.


Síguenos en: Google News


Reclamo de los vecinos

Además, el propio alcalde reveló que Azul Azul nunca realizó los trámites asociados a la petición del recinto. "Lo que ellos no hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que la Delegación Presidencial, en quienes radica el tema de seguridad en la región según la ley, con el Plan de Seguridad que entrega el equipo solicitante, en este caso la Universidad de Chile, le hubiese dicho a Carabineros ‘por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido".

Finalmente, Ortiz descartó cualquier cambio de decisión, considerando las múltiples cartas de vecinos oponiéndose a la realización del partido en Collao.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones