La polémica entrevista a Francis Cagigao desencadenó la salida de Juan Cristobal Guarello y Luka Tudor de la Radio ADN. Decisión que fue confirmada en el programa "Los Tenores" por Carlos Costa.
Bajas importantes en el espacio deportivo y que fueron comentadas por Pancho Mouat. El "tenor fundador" entregó una nueva versión de los hechos, especialmente porque se centró en la renuncia de Guarello tras lo registrado con el director deportivo.
Primero indicó que el error que inició todo fue de la emisora. "Se equivocó ADN al invitar a este programa en vivo al señor Francis Cagigao y aceptarle condiciones absurdas (...) Encuentro increíble que el Área de Deportes de ADN no haya calibrado la desproporción de la solicitud de Cagigao y la haya aceptado. Cagigao con escopeta y municiones en nuestra propia casa decidido a dispararle a uno de los nuestros en un formato casi de fusilero", lanzó de entrada en su columna.
¿Porqué renunció Guarello?
Pero el tema no quedó ahí, y siguió con la batalla campal que protagonizaron Guarello y Cagigao. "El proyecto de fusilamiento se convierte en fuego cruzado entre Cagigao y Guarello, sin que los demás comensales en el estudio puedan participar. Hasta que en el minuto 45 vivimos el clímax de enfrentamiento cuando uno de ellos dice "eres un mentiroso" y el otro "y tú un chanta". En ese momento apagué la radio. Era demasiado", lamentó Mouat.
Tras ello, detalló que al día siguiente de lo ocurrido habló con Guarello y trató de hacerle entender que debía seguir en el espacio deportivo. Sin embargo, la aparición del polémico audio donde Luka Tudor sabía de la preparación de Cagigao fue determinante.
"Lo que explotó más tarde y finalmente detonó la renuncia fue la existencia de aquel famoso audio, que después incluso comenzó a circular por redes sociales, donde Luka Tudor le confidencia a alguien que él sabe que Francis Cagigao irá al programa, y no solo eso: que Cagigao se está preparando para ir a destruir a Guarello. Me pongo en su lugar, y probablemente hubiera reaccionado igual: presentando mi renuncia. ¿Cómo puedo ser parte de un equipo donde uno de mis compañeros sabe y justifica que un invitado venga aquí decidido a destruirme, en un programa donde yo soy parte del mismo panel y compartiré estudio ese día con ambos?", expresó.
Para el cierre, dejó una potente reflexión sobre cómo se deberá enfrentar el futuro del programa. "A los que quedamos nos toca sacar ahora al equipo adelante. Para mí nunca se trató de ganar el partido. Para mí se trata de jugarlo con armas legítimas, nobles, a escala humana, donde la lealtad y el sentido de equipo son valores intransables", sentenció.