• 18 ABR DE 2024

Eduardo Berizzo realizó positivo balance tras gira por Asia: "Me gusta el espíritu y ambiente que se respira"

berizzo.jpeg |

Tras el término de la Copa Kirin, el entrenador argentino de la Roja destacó que su "sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas".

Eduardo Berizzo cosechó dos derrotas y un empate en sus primeros tres partidos al mando de la selección chilena

El entrenador argentino hizo su debut en medio de la gira de la Roja por Asia, cayendo ante Corea del Sur y Túnez por 2-0 y empatando 0-0 con Ghana.


Síguenos en: Google News


A pesar de los resultados, el ex seleccionador de Paraguay explicó que “el balance que hago tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas que confirmamos en esta Fira. Evitaría los nombres porque tendría que puntualizar y no quiero que el no nombrado sienta desventaja sobre eso, pero hemos encontrado futbolistas interesantes, que se pueden acoplar a la idea, incrustar lo que queremos”.

“Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego. Debemos seguir desarrollando nuestra idea”, manifestó, agregando que “no vinimos a buscar resultados inmediatos. Priorizamos encontrar y agregar futbolistas. Algunos han sido un descubrimiento, una buena noticia, otros debemos seguir insistiendo con ellos”.

 

Selecciones mundialistas

El Toto Berizzo valoró haber jugado con selecciones mundialistas sin desentonar. 

“Ha sido una buena vara para saber exactamente dónde estamos con un equipo muy joven. Me gusta el espíritu y ambiente que se respira. Quería estar aquí para dar mi primer paso en el conocimiento de los futbolistas y ahora empieza nuestro trabajo para que los futbolistas aumenten su nivel, su participación en la Selección y que el roce internacional los haga crecer”, destacó.

 “Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente que se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, complementó.