• 18 ABR DE 2024

La Roja igualó peor racha goleadora en 100 años: 5 partidos sin anotar

barra_colo_colo_x96x.jpg |

Chile cerró la gira por Asia sin anotar en el arco rival, a lo que se deben sumar los dos últimos partidos válidos por las Clasificatorias.

La selección chilena cerró una pésima gira por Asia, y esta madrugada perdió la definición por el tercer puesto de la Copa Kirin luego de caer 3-1 en lanzamientos penales, tanda que se vio forzada tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Pero junto a convertirse en el peor equipo del certamen, la Roja de Eduardo Berizzo cerró su peor racha goleadora en 100 años, al sumar cinco partidos sin anotaciones considerando los tres duelos amistosos en Oriente (Corea del Sur, Túnez y Ghana), y los dos enfrentamientos que cerraron las Clasificatorias ante Brasil (0-4) y Uruguay (0-2).

Para en encontrar en la Selección una racha de estas características, hay que retroceder a 1922, cuando Chile no fue capaz de anotar en más de 450 minutos de juego. En esa ocasión, la Roja perdió sin marcar con Argentina (4-0), Paraguay (3-0), Argentina (1-0), Uruguay (1-0) y Argentina (2-0), entre duelos por el Sudamericano de 1922 y partidos amistosos en 1923. 


Síguenos en: Google News


 

De esta forma la principal tarea para el nuevo DT de la Roja, Eduardo Berizzo, será buscar de manera urgente goles para la Selección, considerando que en tres partidos jugados en Asia Ben Brereton, Joaquín Montecinos, Ronnie Fernández, Jean Meneses y Diego Valencia no fueron capaces de encontrarse con las redes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones