• 19 ABR DE 2024

''Debemos mirar hacia adelante'': Eduardo Berizzo se aburrió y no quiere oír más del caso de Byron Castillo

El "Toto", que ahora enfrentará a Ghana en la madrugada de este martes, adelantó que está en la búsqueda de nuevos jugadores y destacó al juvenil de la U. de Chile, Darío Osorio.

En la conferencia de prensa previa al duelo de Chile contra Ghana, pactado para la madrugada de este martes, Eduardo Berizzo se refirió a muchos temas contingentes, entre los que destacan el juicio de Byron Castillo y los resultados de los partidos disputados de la Roja.

El ‘Toto'' aseguró que espera formular más rotaciones en el plantel nacional, todo esto con el fin de buscar el equipo que más se afiate  de cara a los próximos partidos.


Síguenos en: Google News


 

Fallo de la FIFA

Con respecto al juicio de Byron Castillo, el director técnico nacional señaló que “la FIFA habrá entendido que los argumentos eran favor a Ecuador y lo aceptamos. Hay que pensar en el futuro y dejar atrás este tema”.

Por otro lado, ante la posibilidad de una apelación de la ANFP, explicó que “el departamento legal verá eso, pero vivimos en el día a día pensando en el futuro y poniendo nuestras expectativas más allá del fallo o si se recurre. Debemos mirar hacia adelante”.

 

Rendimiento actual

En relación a los partidos disputados, Eduardo Berizzo aseguró que “he venido a liderar un proceso de regeneramiento de futbolistas, hacerlos mejores y que la selección los potencie. No vine a buscar resultados inmediatos. ¿De qué sirven si no hubiera innovado? El recambio generacional es necesario. El objetivo es ampliar su capacidad de captar futbolistas de mayor nivel”. 

 

 

 

Con respecto a las acotadas opciones de jugadores, Berizzo aclaró que “estamos en el descubrimiento de futbolistas jóvenes para conformar un núcleo más grande de jugadores que nos den el nivel que tienen nuestros rivales en estos momentos”.

Y en ese ámbito destacó a Darío Osorio, juvenil de la Universidad de Chile que viajó a esta gira a Asia. “Es un futbolista que va a tener minutos y va a ser parte de nuestro plan de futuro, es nuestra idea con él y los jóvenes que trajimos. Es un futbolista de aceleración, interesante, con capacidad de integrarse a los futbolistas que seguimos“, finalizó Berizzo.