En el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile volvió a demostrar la irregularidad de todo el año, y sin ni si quiera un disparo al arco, cayó 1-0 frente a Cobresal en la altura de El Salvador.
El gol de Cecilio Waterman a los 14 minutos de juego, le bastó a los mineros para quedarse con los tres puntos, frente a un cuadro dirigido por Sebastián Miranda que se quedó sin respuestas.
Pese a que los azules presentaron a su dos principales goleadores en cancha, Cristián Palacios y Ronnie Fernández, este último citado a la Selección, la U no fue capaz de provocarse acciones de peligro, y así lo indican las estadísticas del partidos, donde no se anotaron con ningún disparo al arco.
A la espera de Diego López
Con este resultado, a la espera de la llegada de su nuevo DT, Diego López, la U se hunde en la tabla de posiciones y deberá remar en la segunda rueda para no complicarse otra vez con los puestos del descenso.
A la espera del regreso del Campeonato Nacional, el próximo de los azules será por Copa Chile, donde los estudiantiles se medirán a General Velásquez, equipo de la Segunda División Profesional.