Se acabó. Las especulaciones sobre el nuevo entrenador de la selección chilena llegaron a su fin, luego de que Luka Tudor, en radio ADN, confirmó que Eduardo Berizzo será el nuevo DT de la Roja.
“La Anfp ya decidió: el próximo miércoles presentarán a Eduardo Berizzo e, incluso, irá con la selección a la Copa Kirin”, dijo con total convicción el llamado “Tenor goleador” del espacio deportivo de radio ADN.
Síguenos en: 
El exdelantero de Universidad Católica no quiso revelar su fuente, pero sí adelantó que la información le fue ratificada 100% por un dirigente “de larga data e importancia en el fútbol chileno” y que alguna vez estuvo en la testera de la Anfp.
Obviamente, se refería Ricardo Abumohor, dueño y máximo accionista de O'Higgins y quien llevó a Eduardo Berizzo a Rancagua, donde quedó inmortalizado al llevar “Capo de Provincia” a dar la vuelta olímpica el 2013.
El respaldo a Berizzo
La llegada de Eduardo Berizzo será por el ciclo de 4 años y parte de la cláusula de su contrato es que su evaluación no podrá ser antes de dos años, lo que quedó estipulado a exigencia del exayudante de Marcelo Bielsa en la Roja.
El “Toto” viene de dirigir a la selección de Paraguay, a la que llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11. Sólo obtuvo un pobre 37,01%
Deja a la selección albirroja con 12 puntos en 12 fechas de las eliminatorias.
En cuanto su sueldo, trascendió que el cuerpo técnico cobrará cerca de 3 millones de dólares anuales, o sea, un poco menos de lo que salía Reinaldo Rueda.