Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de mayo de 2022

Ben Brereton deja atrás a la «Generación Dorada» y se convierte en jugador chileno más caro del mercado

Delantero del Blackburn está tasado en 16 millones de euros según datos publicados por Transfermarket.

Por
Ben Brereton es uno de los principales referentes de la Roja
Compartir

Los principales referentes de la “Generación Dorada” super hace rato superaron la barrera de los 30 años, y poco a poco nombres como los de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se alejan de la elite del mercado internacional, dando paso a las nuevas generaciones.

Es así como según datos de Transfermarket, sólo Charles Aránguiz está en el top ten de jugadores chilenos más valiosos del planeta, fijando en 5 millones de euros su tasación.

El resto, sólo futbolistas que no superan los 30 años de edad, entre los cuales destaca la figura de Ben Brereton, quien hoy está tasado en 16 millones de euros, convirtiéndose en el jugador nacional más valioso del mercado.

 
 
 

De esta forma, el delantero del Blackburn Rovers supera por primera vez a Guillermo Maripán, quien durante el 2021 se consolidó como el chileno mejor tasado, hoy en 15 millones de euros.

El resto del top ten lo completan Erick Pulgar, Paulo Díaz, Diego Valdés, Sebastián Vegas, Gabriel Arias, Charles Aránguiz, Víctor Dávila y Claudio Baeza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes