• 19 ABR DE 2024

"No representan a la hinchada": Hernán Galíndez lamentó las amenazas de muerte de ciertos fanáticos de la "U"

a_uno_1362027-1.jpg | Agencia Uno

El guardameta ha vivido días muy duros en Chile y hasta indicó que los mensajes fueron directo a su esposa.%26nbsp;

Hernán Galíndez a traviesa un delicado momento defendiendo la camiseta de Universidad de Chile. Esto debido a que el arquero ecuatoriano ha recibido constantes amenazas de muerte por su irregular rendimiento bajo los tres palos

Situación que el golero abordó esta jornada y le puso el pecho a las balas, especialmente porque los mensajes han sido enviado a su familia y no a él directamente. 

 


Síguenos en: Google News


 

“Fueron unos mensajes que recibió mi esposa, la verdad, yo entiendo que es por un par de personas que no representan a la hinchada realmente que tiene la ”U", lamentó el golero. 

Pese a esto, se mostró firme en su postura y recalcó que seguirá en Chile. “Mi esposa se asustó un poco con lo que pasó y no fue más que eso, mi idea es quedarme en el club”, sentenció. 

Caso Byron Castillo

Otro tema que ha tenido que vivir de cerca el meta es la situación que involucra a su país, luego de las denuncias realizadas por Chile sobre el supuesto fraude de la selección de Ecuador y Byron Castillo, jugador que al que se le acusa de que su verdadera nacionalidad es colombiana y no ecuatoriana, país que defendió en las clasificatorias a Catar.

 

“Entre nosotros jamás se habló de que había algo raro en alguna convocatoria. Jamás lo discutimos. Es cierto que Byron tuvo que aclarar algunas cosas, pero eso quedó claro y fue antes de su primera nominación”, detalló Galíndez.

Las críticas por su rendimiento

Hernán Galíndez le bajó un poco el perfil a las críticas que ha recibido en los últimos partidos y que incluso han llegado a exigir la titularidad del joven meta Cristóbal Campos, quien las veces que ha tenido que jugar, lo ha hecho de muy buena manera.

Atajé más de 400 partidos en Primera, soy el primero que sabe cuándo esta bien y cuándo esta mal, yo no entro en redes sociales a ver quién prefiere a Cristóbal o a mí, me fijo en lo que dice el técnico”, enfatizó el ecuatoriano.

 

 

“Con Cristóbal nos respetamos, todavía no somos amigos, pero sí hay un respeto”, culminó Galíndez, quien viene de tener una gran actuación ante Deportes La Serena, en lo que fue la victoria de la “U” por 2 goles a 0.