"Lo único bueno y así les pagan": hinchas de Colo Colo se indignan por descuentos a sueldos de la rama femenina
Pese a que las albas tuvieron un tremendo 2025, cerraron el año con una polémica ligada a lo económico.
El seleccionado ecuatoriano ha sido hostigado por redes sociales, y según su representante, el meta podría adelantar el término de su vínculo con los azules.
Universidad de Chile atraviesa por una de las crisis deportivas más profundas de su historia, y por cuarto año consecutivo, los azules pelean en la parte baja de la tabla de posiciones conviviendo con el fantasma del descenso.
Los hinchas de los estudiantiles sólo saben de sufrimiento, pero eso, en ningún caso, justifica la violencia con la que han actuado algunos fanáticos con constantes amenazas que se han visto reflejadas con rayados en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Pero esta vez, un grupo de inadaptados fue aún más lejos, y según publica este sábado El Mercurio, el arquero de la U, Hernán Galindez, ha recibido amenazas de muerte tanto para él como para su familia.
"Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad. Y sí, Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos", comentó el representante del jugador, Rodrigo Abadie.
Sobre la decisión final que tomará el seleccionado ecuatoriano, uno de los pocos refuerzos que ha respondido a las expectativas este 2022, el agente dijo que "estamos evaluando la opción de irnos por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador quiera marcharse. Reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores. Son cosas para tomarlas en serio, porque uno no sabe qué puede pasar. Y por eso mismo es que estamos evaluando la salida".
Cabe mencionar que la polémica con Galíndez, se destapa en la previa del trascendental encuentro de esta tarde frente a Deportes La Serena (17.30), donde el meta será titular en el estreno del interinato del DT, Sebastián Miranda.
Pese a que las albas tuvieron un tremendo 2025, cerraron el año con una polémica ligada a lo económico.
Iniciativa que permite a futbolistas profesionales que se encuentran sin club mantenerse en condiciones físicas y deportivas óptimas en busca de un nuevo equipo.
El delantero argentino fue sacado del plantel, pese a tener contrato vigente con los azules.