• 19 ABR DE 2024

Abogado asegura que Ecuador también sería "una víctima" del colombiano Byron Castillo

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-10t104035_332.jpg |

Defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no descarta falsificación de documentos, pero advierte que los plazos son muy cortos para dejar a la "Tri" fuera del Mundial.

“La selección de Ecuador no corre ningún riesgo de perderse el Mundial”. El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene clara su postura respecto a la denuncia que hizo Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, pero de todas formas advirtió que sí se comprueba una adulteración de papeles con la nacionalidad del futbolista, la FEF  ”también sería una víctima".

De todas formas, en conversación con El Mercurio, Celso Vásconez manifestó que “no creo que el documento sea falso. En el evento de que un juez, no FIFA, porque no tiene jurisdicción para eso; si un juez de Ecuador o Colombia determina que hubo delito de falsificar, no veo responsabilidad de la FEF”, declaró.

Respecto al documento que maneja la defensa de Chile y que demostraría que Castillo nació en Tumaco, Colombia, el abogado de los ecuatorianos dijo que lo exhibido corresponde a “Bayron Javier Castillo Segura, que nació como tres años antes que Byron Castillo Segura. Ese fue el documento madre en el proceso y no se llegó a determinar si era fidedigno o falso”.


Síguenos en: Google News


 

No dan los plazos

Sobre los plazos para conocer una resolución, Vásconez aseguró que el reclamo de Chile, ya no tiene margen para sacar a Ecuador de la Copa del Mundo. 

“El Mundial está cerca, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede resolver dentro de dos meses la primera instancia. Esa es apelable ante la misma FIFA, lo que puede demorar otros dos meses y luego se recurre al TAS, que son otros ocho meses”, finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones