Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Esta jornada se confirmó que se presentó oficialmente la denuncia a la Comisión Disciplinaria de FIFA por el caso de Byron David Castillo Segura.
La ANFP finalmente confirmó que solicitará los puntos ante la FIFA por la mala inscripción del jugador Byron David Castillo Segura.
En el comunicado publicado este jueves, se indica que se acusa el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.
Esta demanda seguirá a cargo del estudio Carlezzo Abogados, que es comandado por Eduardo Calezzo, quien ya ganó los puntos por secretaria en el caso de Nelson Cabrera.
ANFP presentó denuncia a la FIFA: buscará conseguir puntos por jugador mal inscrito en Ecuadorhttps://t.co/03DFZLRSPl
— La Hora (@DiarioLaHora) May 5, 2022
En la declaración oficializada hoy, desde la ANFP se recalca que lo realizado por Ecuador son hechos “demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.
Además se argumenta que existen “innumerables pruebas” contra Castillo, ya que el jugador nació en Colombia el día 25 de julio de 1995. Información contraria a la presentada por Ecuador, quien indica que fue el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad General Villamil Playas.
Por su parte, se agrega que una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que Bryon es de nacionalidad colombiana y que siempre fue de conocimiento en las recientes clasificatorias.
"No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", sentenciaron desde Quilín.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.