Diego Sánchez mostró chat con Gabriel Boric, luego que dijo que "le caía mal"
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.
"En Santiago de Chile se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria (&) hay que tomar medidas severas", le exigió el Flamengo a la Conmebol.
Hinchas de Universidad Católica fueron captados realizando gestos racistas a la parcialidad brasileña en la caída de su equipo ante Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo.
“Todo vale en el estadio San Carlos de Apoquindo. Imitaron monos, tiraron bengalas, botellas, latas y todo lo demás. ¡Vergüenza! ¿Dónde estaba la policía?”, se preguntó uno de los hinchas que asistió al estadio y viralizó el vergonzoso momento.
Vergonha!
— Paparazzo Rubro-Negro (@PaparazzoRN) April 29, 2022
Vale tudo no estádio SAN CARLOS DE APOQUINDO! Imitaram macaco, jogaram sinalizador, garrafas, latas e tudo mais! Vergonha! Onde estava a polícia? #Flamengo #CRF #VamosFlamengo #Libertadores #CopaLibertadorespic.twitter.com/rig1WqwHHJ
Incluso, el canal TNT Brasil denunció lo sucedido con los fanáticos cruzados.
“Otro caso de racismo. Un hincha de Universidad Católica hizo gestos de mono para los hinchas de Flamengo. Es el quinto caso contra brasileños en la Copa Libertadores 2022. ¿Hasta cuándo?”, se consultó la cuenta oficial de TNT Sports en Twitter.
Además, hinchas de Universidad Católica agredieron a un menor de edad.
MAIS UM CASO DE RACISMO! 😠😠
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) April 29, 2022
Um torcedor da Universidad Católica fez gestos de macaco para a torcida do Flamengo. É o quinto caso contra brasileiros na #Libertadores2022! Até quando? pic.twitter.com/0Su86DK0Ez
“Desafortunadamente un niño fue golpeado por la multitud católica y ¡no se hizo nada! La policía tardó mucho en llegar y el niño terminó herido y traumatizado ¡por ir a un estadio a animar! ¡Vergüenza!”, escribió el mismo hincha adjuntando un video del niño con una herida debajo de su ojo derecho.
Infelizmente, uma criança atingida pela torcida do Católica e nada foi feito! Polícia demorou a chegar e o menino acabou ferido e traumatizado, por ir num estádio torcer! Vergonha! #Libertadores #CRF #Flamengopic.twitter.com/bhc3wQ9TOD
— Paparazzo Rubro-Negro (@PaparazzoRN) April 29, 2022
Por su parte, el Flamengo utilizó sus redes sociales para demostrar su descontento.
“La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra (Conmebol) durante el partido entre Universidad Católica y Flamengo por la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¡No podemos soportar más esto! Hay que tomar medidas severas”, escribió el club en su Twitter.
... durante a partida entre @Cruzados X Flamengo, pela 3ª rodada da fase de grupos da @CONMEBOL
— Flamengo (@Flamengo) April 29, 2022
Libertadores. Não aguentamos mais isso! Medidas severas precisam ser tomadas.#Paz #RacismoNão #BastaDeViolência #CRF
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.
Mientras el DT de los azules se prepara para el duelo continental contra Alianza Lima, en Perú lo sitúan como uno de los principales candidatos para liderar la selección nacional.
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez confirmó a 23 jugadores para el partido de ida ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.