• 19 ABR DE 2024

Copa Sudamericana: Everton perdió ante Sao Paulo en Brasil

everton_sao_paulo.jpeg |

Los viñamarinos cayeron 2-0 en su visita al estadio Morumbí.%26nbsp;

Everton de Viña del Mar se inclinó este jueves por 2-0 en su visita al siempre poderoso Sao Paulo de Brasil, en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

Con el traspié en la tierra de la samba, el cuadro ‘ruletero’ se estacionó en el tercer puesto de su zona con una unidad, punto conseguido en la primera fecha con el 1-1 ante Wilstermann de Bolivia en el Sausalito. El puntero es el ‘tricolor’ paulista con seis puntos.

Los ‘oro y cielo’ timbraron un correcto cometido en el Estadio Morumbí, hicieron ver mal a los brasileños en algunos pasajes de la brega, pero le faltó claridad en las chances que se creó para haberse traído un mejor resultado a la Ciudad Jardín.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 32 minutos. Robert Arboleda capturó un rebote en el área y en la boca del arco fusiló al golero Fernando de Paul.


Síguenos en: Google News


Poco después, a los 36’, tuvo el empate el equipo chileno. El ‘distinto’ Juan Cuevas desenfundó un gran zurdazo y el balón pasó muy cerca del pórtico defendido por Tiago Luis Volpi.

Ya al filo del descanso, a los 41 minutos, volvió a avisar el elenco de Francisco Meneghini. Tras un error en la salida del meta local, Lucas Di Yorio le robó la esférica, le pegó de primera y la sacó un defensa cuando la pelota iba con dirección al pórtico.

En la segunda fracción, Di Yorio tuvo nuevamente la opción de colocar la paridad. Sacó a los 75’ un remate en cómoda posición que se fue desviado.

Sao Paulo no llegaba en demasía, pero cuando lo hacía generaba mucho daño y así ocurrió a los 87 minutos. Talles Macedo Toledo colocó el 2-0 al agarrar un rebote en el área que superó la resistencia de un tapado De Paul.

Por la tercera fecha del Grupo D, Everton recibirá el martes 26 de abril a Ayacucho FC de Perú, segundo ubicado con tres unidades.