Ganar o ganar: La U saldría con ofensivo 11 titular para la Copa Libertadores
El Romántico Viajero vivirá una final este martes.
Gracias al gol de Nicolás Gauna (91'), el cuadro pirata dejó atrás 21 años sin triunfos sobre los estudiantiles en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Luego de perder el clásico universitario, la U tenía una linda oportunidad de sanar rápidamente sus heridas, y si bien jugaba en calidad de forastero, en frente tenía al colista absoluto del campeonato, Coquimbo Unido.
Pese a que por momentos el cuadro de Santiago Escobar se acercó a la apertura de la cuenta, siempre las mejores oportunidades de gol fueron para los aurinegros, quienes finalmente, cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Nicolás Gauna.
“Merecimos ganar, soy un agradecido al plantel que pertenezco, nos merecíamos una alegría así, y todos juntos vamos a salir adelante”, comentó el arquero de Coquimbo Unido, Nicolás Formento.
Por su parte el héroe de la jornada, Nicolás Gauna dijo que “nos hemos machucado, necesitábamos un triunfo para consolidar nuestro trabajo. Sólo agradecer a los hinchas y a los chicos que trabajan con nosotros día a día”, finalizó visiblemente emocionado pro haber dejado atrás 21 años sin triunfos frente a la U jugando en casa.
Con este resultado Coquimbo deja transitoriamente el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que la U, se estanca con 12 puntos, y cada vez se acerca más a la parte baja de la clasificación.
El Romántico Viajero vivirá una final este martes.
Desde las canchas de tierra de Puchuncaví hasta anotar en todas las divisiones del fútbol chileno con Deportes Limache, Daniel Castro se ha convertido en un emblema del club
La práctica de este lunes en el Monumental confirmó varias sorpresas con miras al partido de este miércoles en Buenos Aires.