• 26 ABR DE 2024

"Seguimos hablando de la Generación Dorada y no de la que viene": el último mensaje de Martín Lasarte

lasa.jpg | Lasarte asumió que la eliminatoria se perdió de local. Foto: Agencia Uno.

El seleccionador nacional habló casi en pasado de lo que fue su proceso y asumió que hay varios jugadores que ya no debieran seguir en el proceso que viene.

 

Lo dijo Pablo Milad: a Martín Lasarte le quedan 10 días de contrato aún con la Roja. Pero el DT charrúa habló en pasado y en su voz se notó que el charrúa ya dejó de ser el jefe de la Selección chilena.

Es una pregunta complicada. Estamos todos con la herida a flor de piel”, dijo el aún seleccionador contra la muralla, pero asumiendo que su época ya pasó.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Nos faltó rigor jugando de local”, explicó las razones de tener que ver el Mundial de Qatar por TV, incluso proyectando su opinión, ya casi desde fuera, de lo que debería hacer su reemplazante cuando analice qué jugadores de la Generación Dorada merecen seguir.

En lo deportivo hay algunos que tienen para dar y para acompañar el proceso que viene. A otros se les hará más duro”, aconsejó sin dar nombres.

 

Lo que viene

 

Más allá del detalle y de que asumió que el camarín entró casi noqueado sabiendo el resultado que se escribía con el triunfo de Perú en Lima, Lasarte recomendó empezar a moldear el proceso que viene.

“Seguimos hablando de la Generación Dorada y no de la que viene”, dejó la pregunta sobre la mesa el ex DT de la “U”, recomendando que “hay que seguir buscando. Los trabajos de la sub 15, 17 y 20 ojalá permitan tomar a Chile encontrar un tipo de jugadores”.

 

Lasarte sacó el peor rendimiento

A la hora de los balances, estos fueron los porcentajes de visita y local de los últimos DTs de la Roja.

  • Bielsa       59% / 60%
    Borghi      49% / 47%
    Sampaoli  70% / 68%
    Pizzi          51% / 48%
    Rueda       37% / 43%
    Lasarte     35% / 41%
Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones