• 29 MAR DE 2024

"Hay jugadores que tienen capacidad competitiva, otros no tanto": Pablo Milad insinuó el fin de la Generación Dorada

Pablo Milad | Pablo Milad cree que hay jugadores que acabaron su ciclo. Foto: Agencia Uno.

El presidente de la Anfp alivió de culpas a Martín Lasarte, porque dijo que el técnico es poco lo que puede hacer con jugadores que hoy son reservas en sus equipos.

 

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, puso la cara frente a la eliminación del Mundial de Qatar, pero repartió las culpas. Y a la hora de analizar el fracaso, como lo llamó con todas sus letras, cargó con jugadores que a su parecer estarían en la última recta de sus carreras.

“Fracaso es cuando no se logra el objetivo. Somos responsables todos, pero el nivel de nuestro fútbol es muy bajo. Cuando teníamos 10 ó 12 jugadores en Europa el nivel era mucho más alto”, analizó el jefe de la Anfp, que incluso exculpó a Martín Lasarte de no asistir a la próxima cita planetaria.

“A los entrenadores a veces los marcan los resultados con los jugadores que tienen. Hoy, algunos son reservas en sus equipos o juegan muy pocos minutos, entonces es poco lo que el técnico puede hacer”, agregó Milad, insinuando el desgaste de los referentes de la Generación Dorada que estarían cuesta abajo en la rodada. “Hay jugadores que tienen capacidad competitiva, otros no tanto”, precisó.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

¿La culpa de Rueda?

 

En otras definiciones, Milad también reiteró que a Martín Lasarte le quedan 10 días más de contrato y que, claramente, “él está supeditado a los resultados... después de la eliminación la emoción es más fuerte que la razón”.

 

 

 

 

 

Pero a la hora de evaluar a “Machete”, el presidente de la ANFP fue más allá. “Yo creo que la elección de Lasarte fue la más adecuada. El camarín estaba deshecho, estaba disuelto, no había unión. Martín logró unir el camarín, que es difícil. Pero los niveles de jugadores no son los de antes, la exportación es muy limitada”.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones