• 25 ABR DE 2024

Jugador de la UC que chocó en estado de ebriedad donará parte de su sueldo a una institución de beneficencia

yamil-1.jpg |

Yamil Asad aseguró "estoy comprometido al 100% con la institución" y este fin de semana será incluido en la citación para el partido de los cruzados ante O'Higgins.

El accidente en estado de ebriedad que protagonizó el volante de Universidad Católica, Yamil Asad, ha sido motivo de comentario durante toda la semana en San Carlos de Apoquindo, y el pasado miércoles, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, aseguró que el futbolista sería sancionado por su mal actuar.

Consciente de las consecuencias que pagará por su error, el deportista enfrentó hoy a los medios de comunicación, y  ofreció disculpas a los hinchas de la UC por lo sucedido.


Síguenos en: Google News


"Quiero expresar mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada. Estoy 100 por ciento comprometido con el club. No puedo hablar mucho por la investigación en curso, pero quiero demostrar en cancha", señaló.

Además, añadió: "Asumo que estas disculpas necesitan de un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Vuelvo a extender la disculpa a la hinchada de la UC. Soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso".

Sanciones económicas

Junto a Asad, se presentó frente a la prensa el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, y el presidente de la institución, Juan Tagle, quien aseguró que tras conversarlo con el directorio y acordarlo con el jugador, el argentino que tendrá que donar parte de su sueldo a una institución de beneficencia. 

“Será una cifra importante que irá en ayuda de uno o más organismos, además, Yamil se comprometió a participar en actividades sociales que organizará el club”, finalizó el mandamás de los franjeados, quien de paso descartó sanciones deportivas. Es más, el futbolista podrá ser incluido por el DT Cristián Paulucci, para el partido de mañana ante O'Higgins.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones