• 20 ABR DE 2024

Galíndez y la interna de la U tras perder el Superclásico: "Nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos"

galindez.jpeg | Hernán Galíndez ha recibido 11 goles en las primeras cinco fechas del Torneo Nacional.

El portero hizo una autocrítica de su desempeño en el arco azul. "No estoy contento con mis números, once goles recibidos no está bien", reconoció.

El plantel de Universidad de Chile sigue saliendo a dar la cara luego de perder categóricamente el Superclásico 191 del fútbol chileno. 

En esta ocasión fue el portero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien reconoció que el equipo quedó golpeado tras la derrota en el Monumental.


Síguenos en: Google News


“Por supuesto que no estamos en un momento lindo. Después de perder el clásico el equipo se vio golpeado”, destacó, agregando que “tuvimos charla entre nosotros y nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos. Esto se saca adelante con unión, trabajo y compromiso”.

El arquero destacó que en Pedrero “no tuvimos el funcionamiento que queríamos, ni cerca. Nos vimos superados y hay que reconocerlo. Hay muchísimas cosas que corregir desde muchos aspectos”.

Mal inicio 

“No es el inicio que todos hubiésemos deseado. Cinco partidos oficiales no es mucho tiempo de trabajo para lo que realmente se quiere corregir. Un proceso es de más tiempo y hoy no es momento de buscar un solo culpable”, remarcó el ecuatoriano, quien hizo una autocrítica a su desempeño como arquero azul.

“No estoy contento con mis números, once goles recibidos no está bien. Me llegan comentarios de que soy uno de los arqueros que más ataja, pero no es bueno recibir esa cantidad de goles”, asumió.

Sobre el partido del próximo domingo ante Unión Española en el Estadio Lucio Fariña, Galíndez comentó que “hay que afrontar esta situación. Hoy tenemos que trabajar en la semana y tratar de jugar en el estadio que se presente. Hay que tener tranquilidad y no meterse más presión. Donde nos toque hay que sacar la mejor versión de uno mismo”.