• 29 MAR DE 2024

"Unos vecinos nos socorrieron": Pareja lésbica sufrió brutal agresión con un bloque de cemento

a_uno_1093032_x1x.jpg | Agencia Uno

El hecho fue repudiado en redes sociales y ya fue denunciado a Carabineros, para que la justicia se encargue de los responsables.

Una terrible situación se vivió el pasado domingo en la comuna de Lo Barnechea, donde una pareja lésbica fue brutalmente agredida en su domicilio.

El hecho fue denunciado por el Movilh por medio de redes sociales, y ya se realizó la denuncia en Carabineros para dar con los responsables y que sean puestos a disposición de la justicia.

Según detalló la víctima, de la cuál no se ha informado su identidad para protegerla, una de las agresoras seria su excuñada, con quién tendría problemas hace más de dos años, ya que existiría hostigamiento debido a su orientación sexual.

“Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión, se opuso a ver a las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, contó la afectada.


Síguenos en: Google News


"En varias ocasiones nos grita en la calle ‘lesbianas’, ‘lelas’ y ‘camionas’. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, añadió.

Por otra parte, la víctima comentó que este fin de semana ella se encontraba con “una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de ‘guatona lesbiana’ a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida”.

"Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, aseguró la mujer luego de constatar lesiones en un centro de salud.

 

 

Ayuda judicial 

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, condenaron el hecho y le entregarán todas las herramientas a la afectada para que haga justicia por lo ocurrido.

"Están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”, comentó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

“Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, sentenció.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones