Crónica

Ultimátum del Gobierno: camioneros deben despejar las carreteras antes de las 16 horas

Transportistas siguen desplegados a la espera de una mesa de diálogo ampliada que escuche sus demandas.

Camioneros mantienen bloqueadas las rutas del norte y sur del país
Camioneros mantienen bloqueadas las rutas del norte y sur del país

Luego de dos días de movilizaciones, el Gobierno dio un ultimátum a los camioneros que tienen bloqueadas las rutas a lo largo del país, alegando por mayor seguridad en las carreteras, además de una bonificación por las alzas de combustibles y los Tag.

"Como Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas", dijo la ministra del Interior, Izkia Siches, desde La Moneda.

Además, la secretaria de Estado declaró que "a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, pero hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar las rutas de nuestro país".

Cabe mencionar que Siches no especificó que ocurrirá si los camioneros no deponen los cortes, mientras que, enterados del ultimátum, los transportistas aseguraron que sus máquinas seguirán bloqueando las rutas, y exigen una mesa de diálogo ampliada en las próximas horas.

Más Noticias

Más Noticias