Crónica

"Voy a consultar, no tengo información": el nuevo lapsus de Izkia Siches al ser consultada por saqueo en Talagante

Desinformación evidenciada por la ministra del Interior, generó ola de críticas en su contra. “Es penoso”, dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

La ministra del Interior lideró un punto de prensa en La Moneda en compañía de la vocera de gobierno, Camila Vallejo
La ministra del Interior lideró un punto de prensa en La Moneda en compañía de la vocera de gobierno, Camila Vallejo

“Voy a consultar, no tengo información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones (de los camioneros). Consulto y les transmito esa información”. Poco antes de las 9 de la mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada sobre los graves incidentes ocurridos la noche del lunes en Talagante, y ante los micrófonos de la prensa, la autoridad de gobierno se quedó sin respuesta.

La desinformación de la ex presidenta del Colegio Médico llamó inmediatamente la atención, y fue la diputada Pamela Jiles, una de las primeras en emplazar a la ariqueña.

“Es penoso que tengamos una ministra del Interior que se informe por lo que dicen en la tele, si el Presidente Boric tiene que hacer cambios, que los haga”, comentó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Quien también su sumó a las críticas fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien lamentó la respuesta de Siches sobre la materia. "Increíble. No puede continuar", comentó el líder del Partido Republicano, quien ya había aseverado ayer que "la irrelevancia del Ministerio del Interior pone en riesgo la seguridad del país".

Más Noticias

Más Noticias