• 25 ABR DE 2024

Carabineros detuvo a 48 personas que estaban saqueando supermercado en Talagante

a_uno_1360039_x1x.jpg | Agencia Uno

El recinto había cerrado sus puertas cuando los individuos ingresaron por la fuerza y arrasaron la zona de artículos electrónicos hasta que fueron detenidos.

Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante rescató a 13 trabajadores de supermercado que fue saqueado por una turba y detuvo a 48 personas que participaron en diversos delitos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas, cuando un grupo indeterminado de desconocidos se concertó en el lugar y levantó barricadas, para luego ingresar por la fuerza al recinto que ya había cerrado sus puertas.

Al ingresar el grupo al supermercado, los trabajadores se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.


Síguenos en: Google News


 

"Esto fue en un contexto de factor sorpresa, aquí claramente hubo organización por parte de estos sujetos de irrumpir en contra de este supermercado, y que claramente hace un efecto bastante nocivo para toda la gente, para nuestra comunidad", comentó Coronel Carlos Rojas Poblete, Prefecto Prefectura Corta.

48 personas detenidas 

Sin embargo, el rápido actuar policial permitió que los trabajadores fueran rescatados sin daños y se detuvieran a 42 personas, de diferentes nacionalidades, por saqueos; a tres, por robo en lugar no habitado; y a otros tres, por el delito de receptación.

“Una vez que nosotros tomamos cuenta de este hecho asistimos rápidamente con todo nuestro esquipo especializado. Y en ese sentido es importante rescatar que 13 trabajadores que se encontraban dentro del supermercado fueron rescatados por parte de Carabineros, y en esa primera instancia logramos la detención de 26 sujetos en ese momento”, agregó el Coronel.

 

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la presente jornada.

“Aquí se produce un efecto de catarsis colectiva: la gente que no está ahí para robar, ven que lo hacen y se unen. En un momento nos vimos rodeados por unas 200 personas”, sentenció Rojas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones