• 18 ABR DE 2024

"¿Tú vivirías con 400 lucas, Gabriel Boric?" Pamela Jiles volvió a la carga con el proyecto de sexto retiro

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_laxsx_16_59_58.png |

El proyecto presentado por el diputado René Alinco vive jornadas claves donde se estudia su factibilidad para comenzar su tramitación en la Cámara Baja. La periodista recordó que en Perú se aprobó un sexto retiro sin impacto en la inflación.

 

Un nuevo y radical emplazamiento realizó Pamela Jiles al Presidente Gabriel Boric a propósito del proyecto de ley de sueldo mínimo, que La Moneda aspira que quede en 400 mil pesos a mitad de año.

"¿Tú vivirías con 400 lucas, Gabriel Boric? Suelta la plata de los trabajadores que tienen el mismo derecho que tú a comer", escribió con dureza la diputada, que no ha cesado en su nuevo intento, esta vez, de promulgar un sexto retiro de las Afp.

 


Síguenos en: Google News


 

¿En qué está el sexto retiro?

Luego que se produjo el rechazo del Quinto Retiro, lo que obligó a que la moción quedara archivada sin poder ser discutida al menos por un año, inmediatamente un grupo de parlamentarios presentó el proyecto de “sexto retiro”.

 

 

El proyecto de sexto retiro fue presentado por el diputado René Alinco y, a pedido del presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, la Secretaría General deberá determinar si la iniciativa cumple con los requisitos para ser discutida.

Si se concluye que el Sexto Retiro es una iniciativa diferente al proyecto del Quinto Retiro, recién ahí largará su tramitación en el Congreso, partiendo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que preside Karol Cariola.

 

 

 

Por lo mismo, Pamela Jiles emplazó a la diputada comunista a que le dé tramitación rápida al tema.

 

En Perú hubo 6° retiro

Además, la periodista recordó que en perú el congreso, justamente, le dio luz verde al sexto retiro de los fondos.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones