• 26 ABR DE 2024

Tétrica coincidencia: Nicolás Zepeda escribió cuento que es una predicción de lo ocurrido con Narumi

a_uno_1163007-2.jpg | Agencia Uno

"Llamada" se titula la ficción que el inculpado del crimen de la joven japonesa redactó en un blog que tenía entre el 2006 y el 2009. La obra, además, sería un plagio de "Los amigos que perdí", de Jaime Bayly.%26nbsp;

Nicolás Zepeda, chileno condenado a 28 años de cárcel por la muerte de su expareja Narumi Kurosaki, poseía un blog llamado The Pince's Last Words, donde entre 2006 y 2009 se dedicó a publicar cuentos. 

En uno de los cuentos realizados por Zepeda destaca “Llamada”, debido a que la historia se asemeja a lo vivido con Narumi Kurosaki y Arthur del Piccolo

El cuento narra una historia con su expareja, llamada Nicole, con quien intenta comunicarse: “No sé si me alegró saber que sigues con Eric”.

 


Síguenos en: Google News


 

Llamada

“Querida Nicole: Ayer, después de tanto tiempo sin hablarnos, te llamé a tu casa en Los Ángeles. Estaba nervioso. No sabía bien que decirte (...) No sé si me alegró saber que sigues con Eric. Supongo que sí. A pesar de que no lo conozco, le tengo simpatía”, comienza el cuento de Zepeda.

Agregando que “traté de hablarle a tu contestador con una voz cálida: Hola Nicole. Soy Daniel. Es Domingo, son las cuatro de la tarde, te estoy llamando desde mi casa en Santiago de Chile. Conseguí tu teléfono en información. Espero que no te moleste esta llamada. Te llamo porque voy a ir a Los Ángeles en dos semanas y me encantaría verte”.

“No dudo que habrás notado mis nervios, mi inseguridad. Odiaría que hayas pensado: Otra vez el pesado de Daniel entrometiéndose en mi vida, para luego escribir sobre mí. Te llamé simplemente porque te extraño. Y no me atrevo a decirte que nunca más escribiré sobre ti (...) Es una manera de decirte que, aunque no me llames y no me hables más, siempre te voy a querer”, continúa el cuento “Llamada”.

No obstante, a pesar de las grandes coincidencias con el caso de Narumi Kurosaki, lo que también causó indignación fue que varios párrafos fueron plagiados del cuento “Los amigos que perdí” del periodista peruano Jaime Bayly.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones