El mandatario se encuentra en visita oficial en Buenos Aires, en su primera salida del país desde que asumió el poder del país el 11 de marzo.%26nbsp;
En su primera visita oficial al extranjero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó este lunes la Casa Rosada en Buenos Aires, donde sostuvo un importante encuentro con su par argentino, Alberto Fernández.
En la cita, el primer mandatario trasandino, le mostró en detalle cada uno de los salones del palacio de gobierno, y de paso sorprendió al magallánico con un simbólica regalo: una camiseta de Argentinos Juniors con el nombre y número de Milovan Mirosevic en la espalda.
Síguenos en:
Tras un encuentro privado, el Presidente Fernández le regaló una camiseta de Argentinos Juniors -equipo que le gusta al Mandatario arg- con el nombre de "Mirosevic", ídolo cruzado. Esto, porque el Presidente Boric es hincha de Universidad Católica. @Cruzados@Pauta_clpic.twitter.com/3cXVe675If
El Presidente Fernández apeló al fanatismo de Boric por el fútbol, y en especial por Universidad Católica, club donde el “Milo” es uno de los referentes históricos.
Claro, Mirosevic militó en Argentinos Juniors en 2008, y precisamente el mandatario argentino es hincha de los “Bichos Colorados”.
Boric, recibió la indumentaria y respondió: “Mi capitán”, en alusión al pasado de “Milo” en la tienda cruzada. “Con esta fuimos campeones”, dijo Fernández, aunque el modelo de la camiseta fue de cuando fueron campeones en 2010, y Mirosevic conformó el plantel durante la temporada 2008-2009, donde jugó siete partidos.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.