• 29 MAR DE 2024

Santiago y zona centro del país: así vienen las lluvias para ésta y la próxima semana

lluviasss-1.jpg |

"Seguimos en torno a un 62 por ciento de déficit de agua caída. Se espera que siga cruzando nubosidad por el sector (&) señaló, Arnaldo Zúñiga, experto de la Dirección Meteorológica de Chile.

Ya van 10 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, según informó hoy la dirección Meteorológica de Chile. "Hasta el momento, lo que ha sumado el total del evento en Quinta Normal, que es nuestra estación referencial, son 10,3 milímetros, lo que suma a la fecha 49,4 de agua caída", señaló Arnaldo Zúñiga, meteorólogo del organismo.

Sin embargo, Zuñiga aseguró que aún existe una fuerte baja en las precipitaciones y conlleva en una deficiente cifra de agua caída. "Seguimos en torno a un 62 por ciento de déficit de agua caída. Se espera que siga cruzando nubosidad por el sector. El sistema frontal se desplaza lentamente hacia el sector argentino, pero la banda nubosa está desplazándose de noroesta a sureste. Esto implica que igual seguirán algunas bandas de nubosidad con algunas precipitaciones pero más aisladas durante la tarde".


Síguenos en: Google News



Paralelamente, Gloria Soto, del albegue Villa Vicencio de Santiago, explicó en Radio Cooperativa que "en general hemos visto, porque llegan acá a pedir ayuda, un aumento significativo de personas que están buscando poder guarecerse del frío y, sobre todo, vemos a familias migrantes".

De acuerdo con Meteorología, se esperan nuevamente chubascos para el día domingo, mientras que para el sector precordillerano de la Región Metropolitana, hay un nuevo sistema frontal para mediados de la próxima semana.
En tanto la plataforma Weather informa que además del domingo se prevén precipitaciones para el próximo lunes, miércoles y jueves, con temperaturas que fluctuarían con mínimas de tres a cuatro grados y máximas de 14 a 15 grados.