• 28 MAR DE 2024

Reconstrucción: Minvu entrega 48 Tarjetas Banco de Materiales para reparar viviendas en Inca de Oro

fqqq0_1xmaasytp.jpeg |

Subsidio permitirá a las familias acceder a la compra de materiales de construcción para realizar reparaciones en hogares que resultaron con daños leves, luego del evento climatológico de marzo pasado.

Luego de un conversatorio con vecinas y vecinos de la localidad de Inca de Oro, en la región de Atacama, esta jueves el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 48 Tarjetas Banco de Materiales, subsidio que favorece a las familias cuyas viviendas resultaron con daños leves durante el evento climatológico del pasado 17 de marzo.

La actividad, que fue encabezada por la seremi Minvu, Rocío Díaz, también contó con la participación del delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia; el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya; el delegado presidencial provincial de Chañaral, Jorge Fernández, junto con seremis, directores y profesionales de distintos servicios públicos de la región.


Síguenos en: Google News


 

Sobre este apoyo para las familias afectadas, el ministro del Minvu, Carlos Montes, indicó que “el cambio climático es una realidad que nos obliga a estar preparados como ministerio para enfrentar las distintas emergencias que se puedan generar en nuestro territorio. Frente a eso, hoy concretamos un compromiso con las familias de Inca de Oro al entregarles un subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que es de rápida aplicación, que les permitirá reparar su vivienda de manera inmediata y así recuperar su calidad de vida”.

Este subsidio consiste en 50 UF ($1.597.750 aproximadamente) para la reparación de cada una de las viviendas que presenta daños leves, permitiendo a los afectados comprar diversos materiales de construcción en ferreterías y comercios en convenio con el ministerio.

Al respecto el delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia destacó. “Dentro de las medidas de atención de la emergencia, está la tarjeta del Banco de Materiales, la cual se le entrega a las familias que sufrieron daños en su vivienda para que puedan ir recuperándolas y mejorando, y consiste en un beneficio de un poco más de un millón quinientos mil pesos que, sin duda, ayudará a la reconstrucción de las viviendas dañadas. El compromiso del Presidente Gabriel Boric, es seguir trabajando para ayudar a que esta localidad junto a su gente vuelvan a levantarse”, destacó.

 

La seremi Minvu, Rocío Díaz, indicó que “hemos concluido un conversatorio con la comunidad de Inca de Oro en el cual escuchamos sus principales necesidades, a partir del evento que se produjo el 17 de marzo y, hoy, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos entregando la Tarjeta Banco de Materiales".

El evento climatológico ocurrido en la cordillera y precordillera de la comuna de Diego de Almagro generó precipitaciones de nieve, agua nieve y granizos, siendo la localidad de Inca de Oro la más afectada debido a escurrimientos aluviales que generaron daños en viviendas situadas desde la línea de tren hacia el oeste, así como también en el centro de la ciudad en puntos bajos de antiguas quebradas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones