• 25 ABR DE 2024

Presidente Boric arribó EE.UU.: ¿a qué fue y cuál será su agenda durante esta jornada?

a_uno_1377630.jpg | Agencia Uno

El mandatario llegó de maxrugada a Los Ángeles, tras su paso por Canadá donde se reunió con el primer ministro Justin Trudeau.%26nbsp;

 

 

Durante la madrugada de este martes, el Presidente Gabriel Boric arribó a Los Ángeles, Estados Unidos. Su paso por el país norteamericano se debe a su participación en la IX Cumbre de las Américas. 

La visita del jefe de Estado a EE.UU. se da luego de viaje por Canadá, donde tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, empresarios del país del norte y comunidad chilena. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Al finalizar sus citas formales, Trudeau y Boric aprovecharon la instancia y durante la tarde del lunes visitaron el tradicional bar cervecero Flora Hall, en Ottawa. Cabe destacar que las autoridades mantuvieron una cena de carácter relajado. 

 

Boric en Estados Unidos

 

Agenda del mandatario para este martes 

Según lo detallado por Presidencia, el Presidente Boric tiene programada las siguientes actividades en Estados Unidos para esta jornada:

  • 13:00 horas: El presidente Gabriel Boric acompañado del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asiste a presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.
  • 19:00 horas: El presidente Boric e integrantes de la delegación nacional participan en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses.
  • 20:15 horas: Encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California.

A partir del miércoles el jefe de Estado participará en la IX Cumbre de las Américas, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, y otras autoridades.