• 19 ABR DE 2024

Plan de Seguridad: Ministra Siches anunció aumento de dotacion de Carabineros en 17 comunas del país

a_uno_1369520.jpg | Agencia Uno

Las comunas mencionadas son: Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago. En región: Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción.

Durante la mañana el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó un plan de Seguridad, que incluye aumentar policías en distintos sectores debido a los casos de violencia y robo en estos últimos días. Además incluyó gestionar el control de armas y así reforzar la confianza de la ciudadanía a Carabineros.

Asimismo lo anunció la ministra Izkia Siches, quien indicó aumentar la dotación de carabineros en 17 comunas de Santiago, expresó que "recibirán un aumento de la dotación de carabineros durante el mes de mayo. Luego de esto iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos".

En esa misma línea declaró Siches: "Estarán donde más nos han pedido los vecinos, en la calle previniendo los delitos".

 


Síguenos en: Google News


 

Conflicto Meiggs

Este domingo por el día del trabajador manifestantes fueron atacados con armas de fuego, por los locatarios de barrio Meiggs, quien resultó herida una periodista. La ministra Siches se refiero que en este plan van a incluir el control de armas.

"Queremos un país donde las armas no sean una normalidad", además enfatizó la importancia de la relación entre la ciudadanía y la institución, explicó  "es clave recomponer las confianzas y la legitimidad entre la ciudadanía y nuestras policías".

"Nuestro foco hoy es prevenir y controlar el delito generando entornos y espacios más seguros", mencionando que, "seguridad no es solamente acciones policiales y un eje de nuestro gobierno es poder llevar una estrategia integral", así expuso la ministra Siches quien presentó el Plan de Seguridad.