• 25 ABR DE 2024

"Pinchazos telefónicos sin control": aseguran que altos mandos de Carabineros espiaban a sus esposas

image_x11x.jpg | (none)

Esteban Infante, ex suboficial de la policía uniformada, afirmó que altos mandos de Carabineros pinchaban el teléfono a sus esposas por temas de infidelidad.

Gran controversia causó la investigación de Ciper, que da cuenta de “pinchazos telefónicos” desde la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar. 

De acuerdo a la investigación, se trató de escuchas registradas entre 2017 y 2018, con premisas falsas, e involucró desde figuras públicas, principalmente humoristas, actores y cantantes, hasta a sus esposas.

Así lo afirmó Esteban Infante, ex suboficial de la policía uniformada, quien se refirió al caso “pinchazos telefónicos” en su visita al matinal Mucho Gusto de Mega.

“Aquí nosotros sabíamos por ejemplo de que muchos altos mandos pinchaban a las señoras por temas de infidelidad”, aseguró Infante.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Declaraciones de Esteban Infante

Evidentemente, lo anterior causó que el panel se sorprendiera. “No te puedo creer... pero, ¿usted da fe?”, señaló Paulina de Allende-Salazar, especialista en periodismo de investigación.

“Te lo digo, yo sé quiénes son, porque eso yo lo tengo respaldado”, aseveró el ex suboficial.

“Pero, ¿ponían recursos públicos? ¿Le mentían a un juez o vaya a saber qué, para escuchar a la esposa?”, preguntó la periodista, intentando profundizar en el tema.

A lo que Infante expuso: “Al hijo de repente: ‘quiero saber con quién anda’, o a la hija. Tengo antecedentes de que generales que pincharon teléfonos... ellos pidieron que pincharan ilegalmente los teléfonos para saber de uno que estaba siendo acosado y otro que estaba siendo amenazado”.

Diana Bolocco y José Antonio Neme, quedaron impactados frente a las declaraciones del ex suboficial, asegurando que era gravísimo y que no lo podían creer.

El acontecimiento rápidamente se viralizó en redes sociales, especialmente en Twitter, en donde criticaron “alta fragilidad de los altos mandos”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones