Crónica

Pasaron 180 años: asumió primera mujer en la rectoría de la Universidad de Chile

Ceremonia de envestidura contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y dos integrantes de su Gabinete.

Presidente Gabriel Boric encabeza ceremonia de Cambio de Rectoría de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, deja su cargo para entregárselo a la profesora Rosa Deves Alessandri.Foto:Juan Pablo Carmona y.
Presidente Gabriel Boric encabeza ceremonia de Cambio de Rectoría de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, deja su cargo para entregárselo a la profesora Rosa Deves Alessandri.Foto:Juan Pablo Carmona y.

Una jornada llena de simbolismos fue la que se vivió este miércoles en la casa central de la Universidad de Chile, luego que la profesora Rosa Devés Alessandri se convirtiera en la primera mujer rectora de la institución, en reemplazo de Ennio Vivaldi Véjar. 

Calibrando la importancia de la ceremonia, hasta la sede de la Alameda de la casa de estudios, acudieron el Presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, además de parte de la comunidad universitaria, todos testigos del momento donde la titular de la Facultad de Medicina, recibió la medalla que la enviste como nueva líder. 

“Con el mandato de nuestra misión institucional y el espíritu de las mujeres de ayer y de hoy, trabajaremos colaborativamente por una Universidad de Chile que sea cada vez más de Chile, una Universidad que represente a su país en su pluralidad y riqueza, y que también sepa recibir sus dolores orientando su quehacer para contribuir a satisfacer las necesidades e intereses generales de la sociedad”, aseguró la nueva máxima autoridad universitaria.

Orgullo del Presidente

En tanto, el Presidente Gabriel Boric, quien estudio derecho en la mencionada Universidad de Chile, dijo que “lo que se piensa desde la Chile no se piensa para la Chile, se piensa para Chile. Eso puede ser un trabalenguas o una conjunción lógica, pero es tremendamente relevante, porque es una universidad, como hemos dicho siempre, que está de cara al país y no me cabe duda de que este nuevo rectorado, al mando de la profesora Rosa Devés, va a seguir volando cada vez más alto sin perder de vista el suelo que nos une”.

Más Noticias

Más Noticias