• 24 ABR DE 2024

¡Histórica y pionera!: Rosa Devés se convierte en la primera rectora de la Universidad de Chile

captura_de_pantalla_2022-05-13_a_laxsx_08_12_47.jpg | Rosa Devés es Bioquímica de la U. de Chile y Doctora de la University of Western Ontario, Canadá.

La tradicional casa de estudios realizó una votación inédita, ya que debutará una mujer al mando de la emblemática Casa de Bello.

 

Durante este jueves se realizó la elección de la rectoría de la Universidad de Chile, la cual dejó a Rosa Devés como electa en la primera vuelta a la actual vicerrectoría académica.Convirtiéndose así en la primera mujer en asumir la rectoría en la tradicional casa de estudios universitarios. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

¿Quién es Rosa Devés Alessandri?

Rosa Devés es académica de la Facultad de Medicina, Bioquímica de la Universidad de Chile y Doctora en bioquímica de la Universidad de Ontario en Canadá. 

Su carrera profesional ha estado marcada por distintos cargos, tales como de profesora titular y también como exsubdirectora del Instituto de Ciencia Biomédicas. Desde el año 2002 participa en el equipo directivo del Programa de Educación en Ciencias, basada en la indagación para la enseñanza básica.

Además, se ha desempeñado como vicerrectora de Asuntos Académicos durante los dos periodos de la rectoría de Ennio Vivaldi.

Asimismo, fue prorrectora de la Casa de Bello entre los años 2010 y 2014. Anteriormente se desempeñó como directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

 

 

 

Pionera en el cargo

Tras ser elegida, Rosa Devés deberá cumplir su cargo desde el 2022 hasta el 2026. Convirtiéndose en una votación histórica para la casa de estudios, ya que la académica fue escogida en primera vuelta. 

Así lo confirmó una publicación de la Universidad de Chile a través de Twitter. “Luego de 30 rectores, la Universidad de Chile tendrá a su primera rectora: la Dra. Rosa Devés Alessandri. Fue elegida por la comunidad académica con el 51,685% de los votos ponderados, y liderará la Casa de Bello por el periodo 2022-2026”.