• 20 ABR DE 2024

Pamela Jiles y la oposición lideran las críticas a Izkia Siches: piden su salida de La Moneda

Izkia Siches se presentó ayer en la comisión de la Cámara de Diputados | Agencia Uno

Acusación errónea sobre avión con migrantes, tiene en el ojo del huracán a la ex presidenta del Colegio Médico. Parlamentarios ya amenazaron con una acusación constitucional.%26nbsp;

Una serie de críticas han generado los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien este miércoles afirmó que durante el gobierno de Sebastián Piñera retornó al país un avión con migrantes que habían sido expulsados judicialmente, para luego reconocer vía Twitter que se trataba de una información incorrecta.

Una de las primeras en reaccionar fue la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien en sus redes sociales comentó que “ministra, usted imputó delitos a ex personeros gubernamentales, a la PDI (bajo su mando) ante una Comisión de Cámara que es el máximo órgano fiscalizador del Estado. No fue en un punto de prensa. Evalúe cuánto dañó la credibilidad y del gobierno de Gabriel Boric”, señaló.


Síguenos en: Google News


 

Pero las críticas de la periodista no fueron las únicas, y esta mañana han sido varios los parlamentario que han apuntado a la ministra Siches, pidiendo su salida inmediata del cargo y amenazando con una acusación constitucional.

"Se tiene que ir hoy mismo. El cargo de ministra del Interior no es para estas vergonzosas chambonadas. Usted mintió e intentó atribuir un delito al gobierno anterior y la PDI. Si no se va, impulsaremos la acusación constitucional. Invito a la oposición a organizarse", dijo el diputado de RN, Jorge Durán.

Por su parte el Partido Republicano, emitió un comunicado diciendo que "exigimos al Presidente de la República que le solicite la renuncia a la ministra Siches y nombre a un ministro del Interior que esté a la altura de un cargo tan importante como este. Basta de improvisaciones y chambonadas".


 


.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones