Crónica

"No voy a hablar en este momento": Izkia Siches llegó a La Moneda tras polémicas declaraciones

La ministra del Interior llegó al palacio de Gobierno este jueves en medio de sus declaraciones de las que tuvo que retractarse públicamente.

La ministra suspendió su agenda y se reunió con el Presidente Gabriel Boric.
La ministra suspendió su agenda y se reunió con el Presidente Gabriel Boric.

La mañana de este jueves la ministra Izkia Siches llegó al Palacio de La Moneda, para reunirse con el Presidente Gabriel Boric luego de la polémica que se originó producto de sus declaraciones en medio de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al llegar a palacio, la autoridad fue consultada si había conversado con el Presidente sobre la situación que había ocurrido, a la que ella aseguró “no todavía”.

Sin embargo, expresó que "no voy a hablar en este momento", mientras era interpelada por los periodistas que se encontraban en el lugar.

Quién también fue consultado al respecto fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quién aseguró: “Ya se hablará formalmente de eso”.

Cabe recordar que la ministra del Interior canceló su agenda para este jueves producto de lo ocurrido.

¿Qué dijo Izkia Siches?

Todo ocurrió este miércoles cuando la ministra del Interior fue parte de la Comisión de Seguridad en el Congreso. Ahí la autoridad aseguró que durante el Gobierno de Sebastián Piñera un avión que trasladaba ciudadanos extranjeros expulsados retornó con todos los pasajeros al país.

¿El problema? La información no era correcta, y a la autoridad gubernamental no le quedó otro camino que ofrecer disculpas e intentar dejar atrás el error.

"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter. 

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias