• 19 ABR DE 2024

PDI detiene a cinco involucrados en homicidios en la Región Metropolitana

whatsapp_image_2022-02-25_at_9_24_14_am_1.jpeg | PDI detuvo a cinco autores de homicidios en las últimas 24 horas

Los distintos hechos se registraron en La Vega, Quinta Normal y el sector de Recoleta. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.%26nbsp;

Con detenciones en Recoleta, Parque los Reyes y Antofagasta, la Brigada de Homicidios Metropolitana informó la detención de los presuntos autores de los dobles homicidios de La Vega, Quinta Normal, y un tercer homicidio ocurrido también en el sector de Recoleta, en septiembre pasado.

Un sujeto de 36 años de edad, sería el presunto autor del doble homicidio ocurrido la noche del pasado 22 de febrero, en las calles Artesanos con Salas, comuna de Recoleta. Luego del análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento, los detectives lograron identificar la ruta realizada por el sujeto luego de cometer el delito, logrando dar con su paradero en una choza instalada al interior del Parque los Reyes, en donde también estaba el arma corto punzante utilizada para perpetrar los delitos.

Detenidos por homicidios 

El segundo detenido de la BH, también tendrían vínculo con un homicidio en el sector de La Vega, de hecho, este habría ocurrido exactamente en la misma intersección de las calles Artesanos con Salas, comuna de Recoleta, pero en septiembre pasado, en donde un hombre de 40 años de edad, con antecedentes por robo y lesiones leves, luego de mantener una discusión con la víctima (34), extrae un arma cortante de su vestuario, hiriéndolo en el tórax para luego darse a la fuga.


Síguenos en: Google News


Los otros tres detenidos, de nacionalidad peruana, corresponden al doble homicidio ocurrido durante el fin de semana en Quinta Normal, en donde sujetos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio de la comuna, produciéndose una discusión entre los asistentes, que terminó con dos fallecidos por arma de fuego. Los involucrados huyeron en el auto de otro de los participantes del evento, siendo detenidos ayer en la región de Antofagasta.

"Con estos resultados, queremos contarle a la ciudadanía que la Policía se Investigaciones se encuentra realizando un trabajo acucioso permanentemente, tenemos una preparación profesional que nos ha capacitado para investigar y afrontar de manera positiva, estos delitos de alta complejidad”, indicó el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Orlando Calderón.